Cómo tejer un pájaro a crochet

Aprende a tejer un pájaro a crochet

¿Quieres aprender a tejer un pájaro? Trae un poco de vida silvestre a tu hogar tejiendo a ganchillo este querido pájaro salvaje. Puede configurarlo en el tono de color que desees y es un proyecto divertido y rápido. ¡Necesita un gancho de 5 mm, hilo de colores, material de poliéster con ojos de seguridad para el relleno y una gran imaginación!


como tejer un pájaro

Estos son los pasos para tejer esta linda creación:

Cuerpo:

Vuelta 1: Comenzar con lana blanca, hacer un círculo Mágico de 8 ptos.
Vuelta 2: Aumentar en 4 ptos por 2 ptos en la primera cad, luego 1 pto en cada uno de los 2 cad siguientes y repetir hasta el final de la fila para un total de 12 ptos.
Vuelta 3: Aumentar de 6 ptos por 2 pb en la primera cad, 1 pb en la segunda y repetir hasta el final de la fila. Haz 6 de estos en hilo negro. Serán un total de 18 STs.
Vuelta 4: Aumentar de 9 ptos por 2 pb en el primer cad, 1 pb en el segundo, y repetir hasta el final de la fila y hacer 7 de estos con el hilo negro. Total de 27 ST.
Vuelta 5: Aumentar en 3 ST por 2 SC en el primer CH, 1 en cada uno de los siguientes 8 y luego repetir hasta el final de la fila. Repita 10 de estos con el hilo negro para un total de 30 ST.
Vuelta 6: Un ST en cada CH.
Vuelta 7: Aumentar en 6 ptos por 2 PB en la primera CAD, 1 PB en cada una de las siguientes 4 CAD y luego repetir hasta el final de la fila. Haz 12 de estos con el hilo negro y un total de 36 ST.
Vuelta 8: Aumentar de 3 ptos por 2 PB en la primera CAD, 1 PB en cada uno de los siguientes 11, luego repetir hasta el final de la hilera. Haz 14 de estos con el hilo negro. Total de 39 ST.
Vuelta 9: Disminuir en 3 ST, SC 2 juntos luego, 1 SC en cada uno de los siguientes 10, luego repetir hasta el final de la fila. Haz 14 de estos con el hilo negro. 36 ST en total.
Vuelta 10: Un ST en cada CH y reservar.

tejer un pájaro paso a paso

Alas:

Ronda 1: En marrón, círculo mágico 9 STs.
Vuelta 2: Aumentar en 3 ptos por 2 ptos en el primer pto, 1 pto en cada uno de los siguientes 2 cad, repetir hasta el final de la fila para un total de 12 ptos. Haz 4 de estos en negro.
Vuelta 3: aumentar de 4 ptos por 2 ptos en el primer pto, 1 pto en cada uno de los siguientes 2 cad, repetir hasta el final de la fila para un total de 16 ptos. Haz 9 en negro.
Vuelta 4-5: 1 ST en cada CH. Ahora deberías tener 9 puntos negros y 7 marrones.
Ronda 6: Comience con el primer ST marrón y CH 3, DC 2 en cada ST marrón.
Ronda 7: CH 3, DC 2 en cada uno de los primeros 5 ST, SC 4, DC 5.
Ronda 8: CH 3, DC en cada DC y SC en cada SC. Hazlo a un lado.

tejer pajaro tutorial

Cola:

Ronda 1: SC 4 ST en los 4 SC ST.
Vuelta 2: Incrementar en 4 STs de SC 2 en cada ST.
Ronda 3-8: Girar y mantener 8 ST en cada fila. Coser los bordes juntos para una cola firme.
Agregue los ojos de seguridad, rellene y cosa. Trabajar un 4 P.D. y coser a modo de pico.

Ver tutorial para tejer pájaros coloridos, aquí.