Como tejer con gancho fácil – ¡aprende ya!

¿Quieres aprender a tejer con gancho? Cuando aprendes a tejer, ¡estás abriendo un nuevo e hermoso mundo de posibilidades haciendo manualidades con lanas!


Tejer con gancho para principiantes

¿Estás aprendiendo a tejer? Enseguida, te presentamos algunos tips para aprender a tejer.

Si eres una adicta al ganchillo desde hace mucho tiempo y quieres aprender a tejer, entonces, ¡te animo a que empiezes! A continuación hay algunos consejos para principiantes en el arte de tejer, algunas sugerencias para comprar accesorios para tejer y algunos para guardar para más tarde,

¿Qué necesitas para aprender a tejer con gancho?

Hilo

Las tejedoras principiantes deben comenzar con un hilo estándar, de lana o acrílico en un peso de estambre medio. Hasta que te sientas cómoda con los movimientos, contando puntadas, comprendiendo la estructura de las puntadas, etc., quédate con un hilo para todo uso. ¡Recuerda que las opciones de hilo adecuado para aprender a tejer son muchas!

Un hilo estándar también será bueno para una amplia variedad de proyectos. Los algodones son geniales para proyectos utilitarios que se usan en la casa, los tejidos de estambre suave hacen mantas cómodas para bebés y guantes o bufandas muy cómodas. Sea cual sea el proyecto con el que decidas empezar, combina un hilo que sea adecuado para el uso.

Los colores sólidos son buenos para empezar porque facilitarán las cosas cuando se trata de contar puntadas o ver los diferentes componentes de cada puntada (barra delantera, barra trasera, lazo del revés, etc.).

La conclusión es elegir algo con lo que sea fácil trabajar, apropiado para el proyecto de ganchillo y algo que te guste mirar.

Agujas de tejer

Estos son una necesidad obvia para tejer (¡a menos que quieras intentar tejer con los dedos o con los brazos!). Pero, hay muchas opciones a la hora de elegir un par de agujas de tejer.

La mayoría de las agujas son de aluminio, aunque el bambú y otras maderas duras también son muy populares. Si estoy trabajando con un hilo estándar, prefiero el deslizamiento y la sensación de ligereza de las agujas de aluminio. También me gusta la punta de las agujas de aluminio – son excelentes agujas para principiantes.

Si el hilo en sí es resbaladizo, algo así como algodones mercerizados, mezclas con tencel, sedas, etc., podría considerar usar agujas de madera. La veta de la madera, a pesar de que se lijará suavemente, agarrará un poco mejor el hilo y evitará que se deslice innecesariamente. Sin embargo, he descubierto que las agujas de madera tienen puntas romas que pueden ser difíciles de usar cuando estás aprendiendo a sacar puntos de una aguja.

Verdaderamente, el hilo y las agujas son todo lo que necesitas para comenzar! A continuación, hablaré sobre algunos materiales adicionales que quizás desee considerar usar.

Accesorios para tejer más utilizados

  • Marcadores de puntadas

Los marcadores de puntos son cualquier cosa que te mantenga en tu lugar y te evite contar y volver a contar.

Los marcadores de puntada estándar varían de 6 a 12 mm de diámetro y vienen en forma de círculos de metal o plástico. Varían mucho, pero las nuevas tejedoras deben buscar uno que no enganche el hilo (el plástico áspero puede hacer esto, al igual que un diseño de anillo dividido). El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para permitirle agarrar fácilmente el aro y moverlo de la aguja izquierda a la derecha (1.5-2 veces más grande que la aguja funciona bien). Estarás moviendo el marcador en cada fila, así que haz que sea un movimiento suave usando un tamaño apropiado.

Si tienes suministros de joyería a la mano, puedes tomarte una tarde para hacer tus propios marcadores de puntadas usando juntas tóricas y cuentas. ¡Son muy baratos, personalizables y hermosos! He hecho un montón de marcadores de punto para mí. Sin embargo, debes tener en cuenta que los hilos finos pueden engancharse en la unión de la junta tórica, así que asegúrate de que estén realmente al ras o usa un hilo que sea menos probable que se enganche.

Los lugares obvios para usar marcadores de punto son al tejer en redondo con una aguja circular. Marcar el principio/final de un círculo es esencial cuando se trabaja en redondo. ¡Nunca tejería en redondo sin uno! Tejer en redondo no es más difícil que tejer plano y es genial para dominar el punto derecho. ¡No dejes que la unión o la necesidad de un marcador de puntos te detenga!

Los marcadores de puntos también son útiles para marcar el centro de una pieza plana, para dividir las secciones que se convertirán en las mangas y la espalda de un suéter, o para crear preguntas visuales de que está comenzando una repetición del patrón (una trenza, una sección de disminución/aumento, o simplemente una puntada diferente).

  • Otros usos de los marcadores de puntadas

Pero, uno de los usos más ingeniosos de los marcadores de puntadas es evitar que cuentes cuando estás montando una gran cantidad de puntadas. Dependiendo del número que estoy buscando, divido uniformemente el total de puntos y cuento en secciones manejables: de 20 a 25 puntos funciona muy bien. Ese rango es factible sin ser interrumpido, perdiendo la cuenta, y fácil de repetir si es necesario. Al montar muchos puntos, lo vas a contar más de una vez. Cada vez que monté más de 20 puntos, tuve que contarlos varias veces. ¡No creas que te estás escapando por completo! Pero ver 8 segmentos de 20 es una forma mucho más rápida de contar hasta 160 puntos que contar cada punto uno a la vez (¡de nuevo, ja!).

Los marcadores de puntadas son tan útiles que he sido creativa con los marcadores de puntadas cuando no tengo marcadores reales a mano. Sujetapapeles, lazos retorcidos, llaveros, un lazo de hilo, han sido todos objetos que me permitieron seguir tejiendo cuando no tenía un marcador de punto real cerca.

Tapones de aguja

Los tapones de aguja tapan el extremo de las agujas y evitan que el proyecto se deslice. Los buenos son de goma o silicona y al menos el doble del tamaño de las agujas. Se pueden tener lindos, por supuesto, pero tienden a estar hechos de un material plástico más suave y resistente. Me gusta la fiabilidad de los de goma que parecen tapones para los oídos azules.

Al igual que los marcadores de puntos, he sido creativa con los tapones de agujas cuando estaba en apuros. Se me conoce por enrollar una banda elástica un millón de veces alrededor de la aguja para crear una bola que el hilo no puede deslizar.

Si tu proyecto no es tan ancho, simplemente deslícelo hacia abajo hasta el final y probablemente no necesitarás un tapón de aguja. En este escenario, me gusta ensartar el ovillo/ovillo de lana con la aguja que sujeta el proyecto, y clavar allí también la aguja libre. Esto mantiene el proyecto unido y ayuda a mantener su proyecto seguro en la aguja.

¿Como cortar el hilo?

Tener algo para cortar el hilo es esencial. Sin embargo, tenga en cuenta que no dije tijeras. Mi dispositivo favorito para cortar hilo es un par de cortaúñas. Son compactos y ubicuos. Por supuesto, las tijeras pequeñas también son buenas, aunque deben guardarse en algo – una vaina o una pequeña bolsa de accesorios para tejer.

Mira aqui: como aprender a tejer en crochet, paso a paso para principiantes.

¡Ahora ya sabes lo que necesitas y lo que no necesitas para tejer con gancho!