Accesorio tejido con chapas de latas

Cómo tejer un accesorio con chapas de latas

Hoy te presentamos una idea muy inspiradora, con un accessorio tejido a crochet con dos chapas de latas.


Hay varias crocheteras en el mercado que producen fantásticos accesorios de mujer. Todos hechos a mano y, algunos, con piedras semipreciosas y otros bañados en oro y plata. La joyería y el crochet están cada vez más unidos en el arte de crear nuevas piezas para un mercado cada vez más exigente. Es el antiguo arte del ganchillo llevado a la joyería.

crochet chapas de lata

El resultado final: Crochet + joyería

Tejer chapas de latas – Tutorial paso a paso

Si te gusta aprender trucos en la arte de tejer crochet, aqui puedes aprender a tejer un hermoso accesorio con una joya en dos anillos de apertura.

Mira, enseguida, el video tutorial paso a paso de Knitting Home, para que puedas inspirarte en tus creaciones tejidas:

Otras ideas creativas

Además de los hilos de crochet, se pueden usar hilos metálicos para tejer chapas de latas y para componer piezas diferentes, delicadas y ligeras. Es incluso posible para aquellas tejedoras que no saben mucho sobre este trabajo manual. Pueden trabajar con puntos de crochet básicos para la composición de pulseras, colgantes, pendientes y gargantillas.

Con un poco de arte y paciencia es posible crear verdaderas esculturas de crochet con chapas de latas. Piezas minimalistas, delicadas e inspiradas en formas orgánicas naturales como las hojas, las frutas y los animales.

El crochet es una técnica ancestral y al estar hecho a mano el resultado se vuelve original y personalizado. Se trata de delicadas piezas realizadas a mano por adiestradas “crocheteras” que ponen todo el cariño y delicadeza en cada pieza que hacen en sus labores. La cultura pasó de generación en generación reproducida en conventos y escuelas.

Juntando crochet y bisutería, podemos crear hermosos anillos, collares, pulseras, pendientes y otros más complementos de lujo elaborados artesanalmente con chapas de latas, combinando estilo y sofisticación. Si te gusta la idea, puedes ver como tejer un monedero con chapas de lata » aqui.