Cómo tejer un mini vestido en crochet

Mini vestido en crochet – ¡Inspirate!

Hoy te presentamos una hermosa idea para tejer un mini vestido en crochet. Hay várias opciones para tejer vestiditos en miniatura y tu puedes elegir la que más te gusta. A mi me encanta esta hermosa creación de Zhielle’s Creation.


mini vestido en crochet

Este hermoso vestido en miniatura es una gran opción para regalar como recuerdo de maternidad, baby shower o cumpleaños.

Recuerda que, el crichet es un arte secular que te permite tejer diferentes tipos de prendas, ropas y otros accesorios, jugando con diferentes variaciones en los puntos y texturas.

Crochet + bordados

Además de tejer el vestido, si te gusta personalizar esta pequena prenda tejida, puedes bordarla con flores pequeñas. Así, el punto rococó, el nudo francés y el punto margarita son las puntadas adecuadas para hacer los bordados en las miniaturas de las prendas. Las flores bordadas son un de los mejores motivos para decorar las miniaturas de los vestidos tejidos a crochet.

Tejer en crochet y bordar pueden ser una buena terapia y una alternativa para relajarte. Te ayuda a desarrollar la concentración, salir de la rutina diária e incluso explorar tus dotes artísticos en el campo de las manualidades creativas.

Bordar y tejer son tareas muy faciles de hacer, muy sencillas y económicas. Con práctica, podemos perfeccionarlas a cada dia. Estas actividades se desarrollan de acuerdo a tus habilidades manuales y a tu tiempo libre.

El crochet y los bordados tiene una infinidad de técnicas de creación. Utilizan diferentes tipos de puntadas que crean efectos completamente diferentes entre sí. No necesitas aprender todo a la vez, ya que son aprendizajes al largo de la vida.

Son artes con costos súper bajos, ya que la mayoría de los materiales se utilizan en más de un trabajo (los hilos, las agujas, etc.). Además, si vas a vender lo que produces, es posible que puedas recuperar el dinero invertido.

Vídeos tutoriales paso a paso

A mi, me gustan mucho las prendas en miniatura, tejidas y bordadas. Son muy hermosas y muy coloridas.

Mira, enseguida, dos videos tutoriales paso a paso, muy creativos. Uno es de crochet y outro de bordados.

Tejiendo un mini vestido en crochet

Primero, puedes aprender cómo tejer a crochet un vestido en miniatura. Mira cómo, en este video de Zhielle’s Creation:

Bordando un mini vestido

En el segundo video, creado por socalknitgirl, puedes aprender a bordar flores muy pequeñas en un mini vestido.

Concluiendo: ¡Inspirate y hace una hermosa creación!