7 Curiosidades del Crochet - ¿Ya las conocías?

16/02/2023

curiosidades del crochet

Índice
  1. Algunas curiosidades del crochet que vas a querer saber
    1. 1 - El origen de la palabra
    2. 2 - Amigurumis
    3. 3 - Querido en todo el mundo
    4. 4 - ¿ Cual es la nacionalidad del crochet?
    5. 5 - Versatilidad
    6. 6 - Es bueno para la salud
    7. 7 - Fuente de ingresos alternativos

Algunas curiosidades del crochet que vas a querer saber

Todos sabemos que el ganchillo es una moda mundial, ¡así que te dejamos a continuación algunas curiosidades del crochet que quizás aún no conocías sobre esta querida técnica!


1 - El origen de la palabra

Ganchillo o crochet, proviene del francés “tricoter des torchons en laine” que traducido es “tejer paños de lana”, teniendo en cuenta las características de la punta de la aguja.

2 - Amigurumis

Los animales más solicitados para tejer amigurumis son la vaca, el león, el unicornio y los personajes de la cultura pop.

3 - Querido en todo el mundo

El crochеt ocupó el segundo lugar cuatro veces como el pasatiempo más querido en el mundo, solo detrás de: scrapbooking, bonsаі, observar mariposas y también nadar con tiburones.

curiosidades del crochet

4 - ¿ Cual es la nacionalidad del crochet?

¡Existen teorías sobre el surgimiento de la técnica del crochet en China, Europa, Medio Oriente y América del Sur! El crochet empezó a ganar reconocimiento a partir del siglo XVIII en Europa, con la creación de patrones que se podían copiar y la publicación de revistas y libros con gráficos para tejer. Pero fue en los años 60 y 70 cuando el ganchillo despegó como forma de expresión artística.

5 - Versatilidad

Actualmente es posible tejer de todo en ganchillo. Desde bolsos, colchas, cojines, manteles, collares, hasta bikinis y muñecos exclusivos para vender, regalar o decorar la casa.

6 - Es bueno para la salud

Los estudios afirman que tejer a ganchillo calma las personas, ayuda a la concentración, la coordinación motora y el razonamiento y puede prevenir algunas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

7 - Fuente de ingresos alternativos

El arte de tejer en crochet está en su auge y es una fuente de ingresos para miles de personas en todo el mundo. Hay muchas artesanas que viven sólo del salario que ganan tejiendo.


Inspiraciones para tus proyectos:

Subir