Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo Tejer una Blusa Calada a Crochet – Tutorial

Una blusa calada preciosa para otoño o primavera. Vea el tutorial fácil de tejer, paso a paso y video. El resultado és una blusa super elegante.


La blusa que hoy vamos a tejer tiene un diseño de rombos tejidos a crochet. Puede ser realizada con mangas largas o  mangas medianas, o cortas, ya que de todas formas quedará preciosa.

El material para tejer este suéter es hilo de algodón y la aguja de crochet del número apropiado para el grosor. Si usar un hilo de 4 mm la aguja és de 4,5.

El punto es bastante sencillo de realizar, porque los puntos utilizados son varetas, medios puntos y cadenas. El patrón abajo muestra muy bien el diseño.

El molde del suéter es recto, hay que tomar la medida de la cadera, y dividir ese valor en dos para ter el valor del ancho que tendrá todo el suéter. Lo mismo con las mangas, tomar la medida del brazo en la parte superior, y tejes la manga basándote en esa medida, en forma recta.

En la cintura, puños y escote vtiene punto elástico a crochet y para ensamblar con el motivo de rombos, usamos una hilera de 1 vareta 2 cadenas tanto sobre el elástico inferior, como en la parte del escote. El escote es recto, “bote”, que abarca todo el ancho de la prenda.

A continuación y para aprender a hacer el punto dejamos un video donde verás cómo tejer este punto aplicado en una blusa de mangas cortas.

VER MÁS