Orillas para Servilletas – 18 Ideas Geniales

Cómo aprender a tejer orillas para servilletas


Para que aprendas a tejer orillas de servilletas de uns forma sencilla es esencial que ya tejas medios puntos y abanicos ya que estas puntadas son las que más son usadas en las servilletas.

Para empezar, tomamos la servilleta y con nuestro ganchillo o aguja vamos haciendo una base de medios puntos en todo alrededor de la servilleta.

Enseguida, cuando ya tenemos tejido todos los medios puntos metemos la aguja en un cuadrito o medio punto y hacemos más cuatro cadenetas, agarramos doble lazada y metemos la aguja ahí mismo sacando de dos en dos. Esto lo repetimos cinco veces hasta que veamos hecho un abanico el cual cerraremos con un medio punto.

A continuación, en el medio punto de cierre del abanico hecho anteriormente, volvemos a tejer más cuatro cadenetas, tenemos doble lazada y en el mismo punto repetimos hasta tener los cinco palotes que forman el otro abanico, cerramos con un medio punto y repetimos todo de nuevo. Tenemos que hacer esto en todos los bordes de la servilleta, en las esquinas hacemos el mismo y así ya tenemos una forma muy simples para aprender a tejer orillas de servilletas.
Mira, enseguida, 18 ideas para inspirarte…

VER MÁS