Cuadrado de la Abuelita para Manta o Afgano



Aprende a hacer una manta brillante y alegre. Este afgano, formado por 30 cuadrados de la abuelita, és precioso, fácil, rápido y divertido de hacer. No te lo pierdas!

Un cuadrado de abuelita es un pedazo de tejido cuadrado, hecho en ganchillo trabajando en rondas desde el centro hacia afuera. Los cuadrados de la abuelita son tradicionalmente hechos a mano y no hay un límite para el tamaño máximo de un cuadrado de abuelita. Las crocheteras usualmente crean múltiples cuadrados pequeños y ensamblan las piezas para hacer ropa, bolsos, monederos, mantas afganas, abrigos y otros textiles para el hogar.

Hoy traemos uno cuadrado de abuelita muy bonito con la color verde y rosa, pero puede elegir otros colores de su preferencia. Una manta brillante de color floral, ideal para aquellas noches de primavera ligeramente frías o los fríos días de invierno que necesitan de alegría.

Se trabaja el cuadrado a partir del esquema apresentado abajo y entonces todo lo que tienes que hacer es montarlos en un patrón cuadrado de cuadrícula y añadir un borde en crochet. Este cuadro de la abuelita es precioso para las amantes de los diseños florales.

Tamaño final 142 x 147,5 cm. Haga 30 de ellos. Vea el diagrama abajo para la disposición.

Patrones y esquemas:

*** VER MÁS ***