Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo Tejer la Puntada Vieiras Alsacianas

Aprende cómo tejer la puntada Vieiras Alsacianas en dos agujas. Una puntada muy bonita explicada en video y paso a paso. Este es un punto de encaje exquisito y no es difícil de tejer.


Este es un patrón de dos agujas relativamente fácil. La única parte inusual del patrón es la puntada de recolección, que se muestra en el dibujo a continuación, que consiste en una envoltura simple, en el sentido de las agujas del reloj, de un grupo designado de puntadas.

Instrucciones especiales:

Como se muestra en el dibujo abajo, la envoltura purl (envoltura P4) se trabaja de la siguiente manera:

Realice 4 puntos, pase de la aguja de la mano derecha a una aguja de doble punta y manténgalos separados de las dos agujas de tejer. Envuelva el hilo de tejer alrededor de las 4 puntadas en sentido contrario a las agujas del reloj (cubriendo primero la superficie del mortero). Haga 3 envolturas completas. Devuelva los puntos a la aguja derecha y continúe con la fila.

El patrón se trabaja en un múltiplo de 21 más 3 puntos. Las instrucciones en los soportes deben repetirse una vez por cada 21 puntadas. La muestra se trabajó en 68 puntadas: 3 repeticiones más 3 puntadas, más 1 puntada en cada lado para un borde de liguero.

Video tutorial sobre cómo tejer la puntada Vieira Alsaciana:

VER MÁS