Bolso a crochet ‘Mermoz Round Bag’



Todas necesitamos un bonito bolso para llevar las cositas en él. Hoy te propongo realizar un hermoso bolso tejido a crochet para que puedas hacerlo tú misma en tus ratos libres, eligiendo los colores que más te gusten. Este hermoso bolso a crochet tiene un patrón llamado ‘Mermoz Round Bag’ de una revista llamada Anny Blatt, pero no hay ninguna fuente para ser encontrado en Internet. Sin embargo,  tenemos el patrón y el diagrama en este enlace.

Una vez que termines de crear tu primer bolso ‘Mermoz Round Bag’, no vas a parar de crear nuevos con diferentes colores, motivos de flores y tamaños, para diferentes ocasiones. ¡Estos bolsos son ideales para regalar en cumpleaños a una amiga tuya!

saco crochet

En la técnica del crochet se utiliza generalmente para combinar dos o más colores. Para este bolso puedes usar  vários colores para crear una hermosa prenda.

El bolso original no tiene las pequeñas hojas detrás de la flor. En Facebook hay algunas crocheteras qué hicieron variaciones de estos bolsos. Lo que nos gusta más és la creación de Hyke Groen que nos muestra en su blog el paso a paso para hacerlo.

flor bolso crochet

La flor se hace como una flor irlandesa, donde los pétalos se arreglan en una cadena por detrás de los pétalos anteriores.

Puedes ver a continuación el paso a paso del bolso de Hyke Groen en este enlace.